Se deteriora red hidráulica en Av. Himno Nacional

El pavimento perdió utilidad y hay presencia de socavones peligrosos

Se deteriora red hidráulica en Av. Himno Nacional

A-AA+

Automovilistas denunciaron el progresivo deterioro del pavimento y equipamiento de instalaciones hidráulicas en la avenida Himno Nacional, a la altura del fraccionamiento Del Real, cerca de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
El pavimento envejeció y con él algunas instalaciones hidráulicas, cuya sustitución es necesaria para prevenir un accidente automovilístico.
El pozo de visita con señalización y sin tapa se ubica en la avenida Himno Nacional y su esquina con Agustín Moreto de la colonia Del Real. A menos de cien metros hay un hundimiento de pavimento en el mismo lugar, es decir, en la avenida Himno Nacional, a la altura de Mariano Jiménez.
Ambos tienen señalización, pero no se les ha reparado y forman parte del deterioro progresivo de la avenida, que durante los últimos años no ha recibido atención de fondo ni pavimentación de sustitución de brocales, como ocurre con ese pozo de visita, que actualmente pudiera generar un accidente si alguien le tira la señalización vial.
La avenida Himno Nacional fue construida hace décadas, y fue realizada mediante métodos de ingeniería de aquella época y por lo tanto, de muy escasa durabilidad con respecto a las nuevas técnicas de pavimentación, que incluyen la sustitución de la base hidráulica y la generación de capas de materiales de resistencia, para evitar el deterioro rápido de la superficie.