Seguridad rusa detiene a 236 terroristas y elimina a otros 65 en 2018

A-AA+

En lo que va de esta año, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a 236 supuestos terroristas, eliminado a otros 65 y desarticulado 37 células que planeaban perpetrar ataques, reveló hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Durante los operativos antiterroristas fueron neutralizados 65 militantes, entre ellos 10 jefes de grupos armados, y detenidos 36 cabecillas, 236 criminales y 589 cómplices", afirmó Alexandr Bórtnikov, director del FSB, al presentar su balance anual ante el Comité Antiterrorista de Rusia (NAK).

Bórtnikov, quien también preside el NAK, destacó que las fuerzas de seguridad también desarticularon 37 células que planeaban lanzar ataques terroristas en las repúblicas de Daguestán, Ingusetia y Chechenia, así como en el Territorio de Stávropol, según un reporte del sitio Sputnik.

El Ministerio del Interior, junto con el Servicio de Fronteras, agregó, denegaron la entrada a Rusia a más de 10 mil sospechosos de tener vínculos con grupos extremistas e impidieron el traslado de 60 individuos, tanto nacionales, como extranjeros, a las zonas de conflicto en Oriente Medio.

“En cooperación con el regulador de comunicaciones, Roskomnadzor, los cuerpos de seguridad nacionales cerraron este año más de 64 mil sitios web de contenido ilegal, incluidos más de 47 mil que difundían materiales relacionados con organizaciones terroristas extranjeras”, apuntó.