Anne Waldman ofrecerá piezas performáticas

Anne Waldman ofrecerá piezas performáticas

A-AA+

Ciudad de México.- La poeta estadounidense Anne Waldman, acompañada por Fast Speaking Music, ofrecerá un programa que incluirá piezas performáticas de su reciente álbum “Untethered”, en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, este jueves 13.
Después de su trabajo de curaduría para el festival Poesía en Voz Alta, el año pasado, en la Casa del Lago Juan José Arreola, la poeta vuelve a México acompañada de Fast Speaking Music, integrado por los músicos Ambrose Bye, piano, y Devin Brahja Waldman, saxofón
Discípula de Allen Ginsberg y de Diane di Prima, Anne Waldman es una reconocida poeta y performer estadounidense nacida en Millville, Nueva Jersey, en 1945, informó la oficina de prensa de Difusión Cultural UNAM.

OBRAS
Cofundadora de la Escuela de Poetas Incorpóreos Jack Kerouac en la Universidad de Naropa, Colorado, establecida en 1974, Waldman es autora de más de cuarenta títulos, entre los que destacan “Fast Speaking Woman and Other Chants” (1978), “Skin Meat Bones” (1985), “Manatee/Humanity” (2009) y “The Iovis Trilogy: Colors in the Mechanism of Concealment” (2011).
Discípula de Allen Ginsberg y de la poeta feminista Diane di Prima, a quienes conoció cuando era muy joven, Waldman también se ha destacado en la prosa y en la compilación de su obra en publicaciones seriadas, en títulos como “Al casarse: Una condena”, “La estructura del mundo comparada con el de una burbuja” y “Gossamurmur”.
Anne Waldman es originaria de Millville (Nueva Jersey) donde nació en 1945. Años después se trasladó al barrio de Greenwich Village de Nueva York.