Ayuntamiento retirará los contenedores

Señala el alcalde que se cuenta con camiones suficientes para realizar recorridos en todo el municipio

Ayuntamiento retirará los contenedores

A-AA+

Matehuala.- Los contenedores de basura serán retirados de la vía pública porque hay suficientes camiones para que hacer la recolección de desechos.
Así lo dio a saber el alcalde de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien dijo que los contenedores crean problemas porque los pepenadores de la ciudad acuden a ellos, sacan los desechos para buscar material de reciclaje y se van, pero dejando la basura desperdigada. Con el retiro de los contenedores ese problema ya no va a existir.
Si tenemos camiones recolectores de basura para que realicen el servicio en las colonias y en el centro de la ciudad, entonces ya no deberá de haber contenedores ya que las unidades pasan con frecuencia porque ya tenemos unidades suficientes y hay tres camiones de reserva por si alguno o dos vehículos llegaran a fallar, explicó el alcalde.
“Pero si vamos a pedir mucho a los ciudadanos que cooperen, que no dejen las bolsas de basura en las esquinas, en lotes baldíos, que nos ayuden y que saquen su basura al paso del camión recolector. Hagamos un esfuerzo para que las calles estén limpias. Debe haber voluntad y creo que lo vamos a lograr” puntualizó Segovia Hernández.
Comentó que se comprarán campanas o bien a través de algún equipo de sonido se indicará a las amas de casa que está el camión de la basura frente a su casa.