Capturan a un presunto asaltante de joyerías

Es integrante de una banda que opera en estados del país

Capturan a un presunto asaltante de joyerías

A-AA+

Un presunto integrante de una banda delictiva denominada “Los Mazos”, fue capturado en el Estado de México y se le involucra en un robo a una tienda departamental en carretera Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez y además de robos a joyerías en diferentes Estados del país.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián, acusado por el delito de robo calificado.
Es uno de los probables integrantes de la banda denominada “Los Mazos”, la cual se dedica al robo de joyerías en diversos estados del país y era considerado un objetivo criminal.
Los hechos por los que se aseguró al ahora imputado, ocurrieron la tarde del 6 de septiembre del 2017, cuando se informó que varios sujetos robaron con violencia una tienda departamental ubicada en la carretera a Rioverde, en el fraccionamiento Bugambilias perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En su denuncia los afectados informaron que los hombres portaban un arma de fuego y traían dos mazos, con los que rompieron los cristales de la vitrina del área de joyería de la tienda.
Se apoderaron de diversos artículos que guardaron en bolsas de plástico, para después huir en un vehículo Volkswagen Golf en color azul, con placas del Estado de México.
Las corporaciones policiacas en coordinación iniciaron el operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad abandonada en la calle Mariano Hernández y Cañaveral, en la colonia San Francisco de Asís, en el mismo municipio de Soledad.
Se encontró en su interior un mazo, capuchas y una credencial a nombre del ahora imputado, el cual una vez detenido quedó a disposición de la autoridad judicial competente para que inicie su proceso jurídico y deslindar responsabilidades.
Las investigaciones continuarán para dar con el paradero de los demás probables implicados y esclarecer otros robos donde presuntamente han participado en San Luis Potosí.