Chef pide dejar de comer aguacate por nexos con cárteles de la droga

Chef pide dejar de comer aguacate por nexos con cárteles de la droga

A-AA+

El chef irlandés JP McMahon, ganador de estrellas Michelin, ha levantado la voz para pedir que se deje de consumir aguacate para evitar el deterioro del medio ambiente debido a que son "los diamantes de sangre de México".
De acuerdo con el diario irlandés Irish Independent "los carteles de la droga están controlando cada vez más el comercio de aguacate, y en algunas áreas, los agricultores están reduciendo el tamaño del bosque de pinos maduros para plantar árboles jóvenes de aguacate, que requieren enormes volúmenes de agua para crecer".
Por ello, cita el diario, el chef que es dueño de los restaurantes Aniar y Tartare, ha pedido que se evite su consumo o se reduzca.
"No los uso por el impacto que tienen en los países de donde provienen: la deforestación en Chile, la violencia en México. Para mí, son similares a los pollos. Creo que los restaurantes irlandeses deberían hacer un esfuerzo consciente para no se use aguacates o al menos reduzca la cantidad que usan. Puede obtener aguacates de comercio justo, pero la mayoría no se producen de esta manera".
"El cambio no sucederá a menos que los consumidores los eviten. No utilizamos ninguno en nuestros restaurantes. Hay muchas alternativas. "Tenemos alcachofas de Jerusalén como alternativa a los aguacates".