Detienen a conductor de Metrobús acusado de matar a una mujer

A-AA+

Policías capitalinos detuvieron al conductor de un Metrobús, que al parecer la víspera atropelló a una mujer que falleció al instante, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina señaló que a los agentes, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, a las 19:15 horas, vía radio, se les reportó el accidente vial, que ocurrió sobre la avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Algeciras, colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Al llegar al lugar, los elementos encontraron a una mujer inconsciente sobre el asfalto y se pidió apoyo médico; rescatistas a bordo de una ambulancia particular arribaron al punto y diagnosticaron muerte por golpe en cráneo.

Los policías detuvieron al conductor de la unidad del Metrobús, de 33 años de edad, con ruta Insurgentes-Caminero.

Al imputado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.