Fieles potosinos expresan su amor y respeto a la Santísima Virgen de Guadalupe

El Arzobispo de San Luis Potosí concelebrará a las 12:00 horas, en la Basílica Santuario

Fieles potosinos expresan su amor y respeto a la Santísima Virgen de Guadalupe

A-AA+

Los feligreses potosinos se congregarán, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, para honrar y celebrar a la Madre de los Mexicanos.
A temprana hora se llevarán a cabo una serie de actividades religiosas, en las que los devotos manifestarán su fe, amor, esperanza y gratitud, así como su fidelidad a la Emperatriz de las Américas.

MAÑANITAS
En el transcurso del día como es ya tradición se escucharán las “Mañanitas” y entrarán las procesiones; habrá danzas, cantos de alabanza y música.
Además, la Madre de los Mexicanos recibirá un sinnúmero de ofrendas florales y veladoras, ello, como una muestra de fe de los feligreses que acudirán a venerarla en su día.
De esta forma el Santuario de Guadalupe recibirá a miles de fieles que de rodillas o caminando por la calzada de Guadalupe, llegarán hasta al altar de la Santísima Virgen para agradecerle los favores recibidos durante el año.

COORDINACIÓN
El rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Gabino Medina Portales, integró una coordinación entre los diversos grupos que apoyan las actividades de la Parroquia, a fin de recibir a los fieles con orden y cuidado, en esta máxima fiesta de los potosinos, quienes honrarán a la Madre de Dios con amor, respeto y admiración.