Grave, se tenga un operativo de fuerza vs. Ubers: Serrato

Grave, se tenga un operativo de fuerza vs. Ubers: Serrato

A-AA+

El coordinador regional de Proyectos de Bienestar del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez indicó que desde el 2 de diciembre existe una coordinación en materia de seguridad, y el día de ayer se incorporó a esas mesas de trabajo, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
Manifestó que los operativos ya están trabajando en forma conjunta entre fuerzas federales y municipios, por lo que esas acciones de seguridad estarán llegando a la Simón Díaz, Arbolitos y en la colonia Satélite, puntos con mayor incidencia delictiva.
Detalló que, en las reuniones de coordinación territorial, se analizan todas las incidencias y las quejas de la ciudadanía, “en estas reuniones se planteó como una incidencia de seguridad grave, el que el Estado traiga operativos de fuerza por un vehículo que anda prestando el transporte de forma irregular”.
“Eso es un tema administrativo, ¿por qué va a tener operativo de fuerza bruta?, y eso se está discutiendo”.
Dijo que, ante dichos cuestionamientos, la autoridad responsable no emitió ninguna justificación creíble y sólo dijeron que es transporte ilegal; aunque eso sea sólo un tema administrativo y no asunto de un delito.
Reiteró que se trata sólo de una falta administrativa y no un delito, “los conductores están registrados y si un juez le solicita a Uber, los datos de un conductor sin problema alguno los entrega, es decir, exageran y eso provoca la sensación de inseguridad entre las personas que traigan automóviles de la marca que más utiliza Uber”.