Hay empleados que ganarán más que el alcalde

Entraron como funcionarios, se sindicalizaron y han ganado derechos de antigüedad, explican

Hay empleados que ganarán más que el alcalde

A-AA+

Ciudad Valles.- Al menos dos o tres funcionarios públicos del Ayuntamiento con una amplia antigüedad en el servicio público, recibirán un sueldo superior al del presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, de acuerdo a la propuesta de tabulador de sueldos de la Ley de Egresos del Municipio que hoy será votada por el Cabildo, en base al Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal y contraviniendo la propuesta del mismo edil.
Antoine Amín Gerala Gazca, oficial mayor del Ayuntamiento señaló que la propuesta que hoy será analizada por el Cabildo, fue hecha en base a rangos, niveles de responsabilidad y otros puntos importantes, por lo que no habrá subdirectores o con puestos de menos jerarquía con jugosos sueldos.
“La idea que planteamos fue un tabulador con diferentes grados, hay dos o tres personas sindicalizadas que van a ganar más que el alcalde, algo que no podemos impedir pues existe un reglamento interno y estos trabajadores tienen derechos adquiridos por su antigüedad”, explicó el funcionario.
Dijo que la única manera de haberles quitado ese derecho es liquidarlos al cien por ciento, y por los sueldos que perciben sería difícil.
Reiteró que los directores o encargados de departamentos recibirá un sueldo acorde a su responsabilidad, y aunque no quiso adelantar cifras, señaló que son menores a otras administraciones, además de que no hay propuesta de compensaciones por puntualidad, viajes etcétera, sólo el sueldo quincenal y lo que la Ley establece.
Informó que el próximo año harán una propuesta para modificar el reglamento para que de esta manera se pueda modificar el manual con el cual podrían integrar varias áreas en una sola dirección, ahorrándose puestos.