Otorgan en Nuevo León registro estatal al partido Nueva Alianza

Otorgan en Nuevo León registro estatal al partido Nueva Alianza

A-AA+

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CCe) otorgó el registro como partido político estatal a Nueva Alianza Nuevo León, anteriormente nacional y denominado Nueva Alianza.
Tras resolver un proyecto de acuerdo relativo a la solicitud de dicha acreditación, el Consejo ordenó expedir el certificado que haga constar el consentimiento de tal registro, y publicarlo en el Periódico Oficial del Estado, el cual surtirá efectos a partir del primer día del mes siguiente al que se aprobó el acuerdo en cuestión.

Refirió que esta acción se deriva luego de que dicha entidad política nacional perdiera el registro al no obtener por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida, en la elección federal del pasado 1 de julio.

Ante esta situación, el ciudadano Juan Antonio Rodríguez González, Presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza, presentó ante la CEE, el pasado 27 de noviembre, un escrito mediante el que solicitó el registro como partido político local.

Tras esta solicitud, la CEE determinó que la entidad política cumplió con los requisitos formales para obtener el registro, previstos en la Ley General de Partidos Políticos y sus Lineamientos.

El órgano electoral también informó que el presidente estatal del partido Nueva Alianza Nuevo León es Juan Antonio Rodríguez González, y la secretaria ejecutiva es Mirna Isabel Saldívar Paz.