“Pagar mandas de rodillas, va contra el mandamiento”

Sacerdote del Santuario de Guadalupe pide confesarse, en lugar de hacer sacrificios

“Pagar mandas de rodillas, va contra el mandamiento”

A-AA+

En lugar de que los penitentes vayan de rodillas, que se confiesen, vayan a misa los domingos y no tengan más de una familia, pidió el sacerdote del Santuario de Guadalupe Juan Castillo Pérez, al asegurar que acudir a los altares andando de rodillas, va contra el Quinto Mandamiento, del que es creyente la religión católica, el cual dice “no matarás” que es sinónimo de no dañar el cuerpo de una persona.
“Yo por ejemplo no estoy de acuerdo, discúlpenme, de que la gente se venga de rodillas desde por allá de la Caja del Agua, eso no está bien porque es contra el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios que dice no matarás, es decir no dañarás tu cuerpo”, sentenció.
Señaló que acudir a misa cada domingo, así como irse a confesar serían mejores opciones como penitencia a fin de que las acciones que dañan el cuerpo queden en el olvido. “No esos sacrificios que dañan su salud”.
Lamentó que apenas el 8% de la población acuda a misa los domingos y el 92% no se acuerde de Dios.
“Deberíamos de realizar la confesión porque por medio de ésta Dios nos santifica, eso es lo que importaría y no estas penitencias que dañan su salud. Pero el pueblo tiene muy arraigadas esas penitencias que les aplicaban, yo creo los religiosos o misioneros y el pueblo no se las quita, sería mejor que se confesaran, vinieran a misa y no tuvieran más de una familia, pero esas cosas todavía el pueblo no las asimila, no las entiende”.
Respecto a la celebración de la Virgen de Guadalupe, señaló que, aunque a ella le gusta que la invoquen como madre y que sus hijos la quieran, es necesario que los potosinos se acerquen a la Iglesia no sólo en el mes de diciembre, sino siempre.