Intercambian en Yemen lista de presos a liberar

Intercambian en Yemen lista de presos a liberar

A-AA+

Saná, Yemen.- El Gobierno yemení y los rebeldes chiíes hutíes, que continúan reunidos en las consultas de paz en Suecia, se han intercambiado una lista de más de 16.000 presos para estudiar en un plazo de dos semanas un posible canje que se llevaría a cabo en enero, informaron fuentes de ambas delegaciones.
“En la lista de canje de presos, el Gobierno legítimo presentó 8.576 nombres que incluyen políticos, periodistas, trabajadores de derechos humanos, activistas y mujeres que habían secuestrado las milicias (hutíes) desde sus hogares y sedes de sus trabajos”, dijo hoy el ministro de Información del Gobierno yemení, Muamar al Eryani, en su cuenta oficial de Twitter.
Indicó, además, que “la lista de la milicia hutí incluye a 7.487 cautivos de guerra que cayeron en las manos del Ejército nacional mientras estaban combatiendo en sus filas”, lo que suma un total de 16.063 presos.
Pero, precisó que “esta lista está abierta para agregar” nuevos nombres en los que hay “presos y desaparecidos forzosos de todas las partes y componentes políticos”, siempre “según las instrucciones” del presidente del Gobierno yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad.