Retomarían en febrero proyecto del metrobús

Aún analizan el trazo y longitud que tendrá esa vía paralela a la ‘57

Retomarían en febrero proyecto del metrobús

A-AA+

Los dos proyectos destacados de infraestructura de la administración de Juan Manuel Carreras López, se darán a conocer hasta febrero de 2019, uno es la vía alterna a la carretera federal 57 y el metrobús.
Marcos Rosales Vega, encargado de la Junta Estatal de Caminos (JEC), indicó que en ese mes darán a conocer en forma oficial el trazo y longitud que tendrá esa vía paralela, ya que el proyecto forma parte de la cartera que impulsan para obtener financiamiento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
La inversión estimada es de al menos mil 100 millones de pesos. “Se están realizando diferentes estudios para conocer cuál sería la mejor propuesta, los aforos, y lo que pueda representar una verdadera solución al congestionamiento de la carretera 57”.
Aunque dijo que no es oficial, probablemente la vía cruce desde la prolongación avenida Juárez, hacia el Eje 140 y por la parte posterior de la Zona Industrial.
Reiteró que sería hasta finales de febrero de 2019, cuando estarán lanzando la licitación pública nacional, para retomar los trabajos de construcción del carril confinado por donde circularán las unidades del metrobús.
Los trabajos serían retomados desde donde quedaron los actuales, por la lateral de la Carretera Federal 57, hasta el Eje 128, donde habría una zona de transferencia.
Rosales Vega confirmó que la Secretaría de Finanzas depositó 25 millones de pesos iniciales para el arranque de esos trabajos.