Sobrepeso crea vulnerabilidad ante la influenza

Sobrepeso crea vulnerabilidad ante la influenza

A-AA+

Personas con sobrepeso corren mayor riesgo de sufrir complicaciones en su salud, de contraer el virus de la influenza, sobre todo si no han recibido la vacuna, alertó Andreu Comas García, profesor de la Facultad de Medicina de la UASLP y especialista en virus.
Explicó que este año la temporada de influenza comenzó después de Semana Santa, lo que coloca el 2018 como un año atípico en materia de esta enfermedad.
“El riesgo de que circule el virus de influenza AH1N1, es que puede afectar a personas con enfermedades crónicas como diabetes y sobrepeso”.
Señaló que al día de hoy ninguno de los pacientes que se ha aplicado la vacuna ha llegado a terapia intensiva o ha fallecido por esta razón.
Explicó que cualquier tipo de influenza puede superarse o complicarse igual, y lo que puede hacer la diferencia, es que el paciente presente enfermedades crónicas, por lo que destacó que, en un país como México, en donde el 70% de la población padece obesidad o sobrepeso, es importante que la ciudadanía se aplique la vacuna.