Afectados por siniestro piden apoyo al gobierno

Realizan marcha hasta Palacio provocando caos vial

Afectados por siniestro piden apoyo al gobierno

A-AA+

Comerciantes potosinos afectados por el incendio del martes en la Expo Moroleón marcharon ayer al centro de la ciudad pidiendo apoyo para recuperar algo del patrimonio perdido.
Apadrinados por una organización local, el contingente provocó caos vial desde el distribuidor vial Benito Juárez, pasando por avenida Universidad y la alameda Juan Sarabia, hasta la Plaza de Armas, en donde se apostaron frente al Palacio de Gobierno.
Durante más de media hora, los comerciantes se detuvieron en el crucero de Eje Vial y calle Manuel José Othón, provocando el enojo de cientos de conductores particulares y del transporte público, que ya no pudieron llegar a sus destinos.
René Quijano Bautista, vocero de los vendedores de ropa y calzado que trabajarían del 29 de noviembre al 31 de diciembre dentro de un amplio estacionamiento, afirmaron que las pérdidas fueron de “al menos 45 millones de pesos” y criticaron que las autoridades no hubieran otorgado seguridad suficiente al evento.
Cuando se les preguntó si habían tramitado permisos oficiales de funcionamiento, respondieron que dichos permisos estaban en trámite en el Ayuntamiento de Soledad.
Al parecer, los 200 comerciantes que forman la Expo son en su mayoría locales y de algunos otros estados del país, pero no originarios de Moroleón, Guanajuato.
En redes sociales, autoridades de aquél estado se deslindaron del evento y los comerciantes que lo organizan aquí en San Luis Potosí.