Atendió Cruz Roja a 100 personas durante el operativo Guadalupano

A-AA+

Se prestaron 100 atenciones a la población asistente a la Basílica de Guadalupe durante el operativo Guadalupano que duró dos días.


La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, como cada año, instala un módulo dentro  del operativo Guadalupano para dar atención a los asistentes a la Basílica de Guadalupe.


El operativo inició el martes a las  8:00 horas y concluyó el día 13 a la 1:00 horas.


El delegado estatal Oscar Segura Rodríguez informó que participaron 345 voluntarios repartidos en 6 turnos apoyados con 4  ambulancias (2 fijas y 2 de Sector), una unidad de rescate y un puesto de socorros con 10 camas.


Brindaron 100 atenciones y un traslado al Hospital de la Cruz Roja de un masculino de 87 años que presentó heridas en la cara por haber sufrido caída de su propia altura, consciente y orientado.


También se atendió a una mujer en la Caja del Agua que presentó una crisis  de ansiedad.


Agregó el delegado que todos los voluntarios asistentes estuvieron apoyando a los peregrinos en su ingreso a la Basílica, ya que muchos llegaban de rodillas ya cansados y requerían apoyo para ingresar.


De ahí que por lo general las atenciones que se brindan se relacionan con curaciones pues las personas llegan con laceraciones cuando optan por ir de rodillas.


Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí están capacitados para prestar servicio en este tipo de eventos y cada año participan en el operativo Guadalupano con mucho compromiso de servicio.


El Delegado Estatal Óscar Segura Rodríguez agradeció a los voluntarios el compromiso que se tiene con la sociedad y que se demuestra al participar en estas actividades.