Ciudadano que increpó a Carreras por inseguridad, salva a perro atrapado en drenaje

Foto: Especial

Timoteo Silva, el ciudadano que hace algunos meses increpó al gobernador Juan Manuel Carreras López por la persistencia de inseguridad, esta tarde rescató a un perro atrapado en un colector pluvial de la capital potosina

Los hechos se suscitaron en la intersección vial de Urbano Villalón y Prolongación Coronel Romero, donde de acuerdo con testigos en el lugar, Timoteo con ayuda de una escalera que solicitó en una tienda, descendió a la cavidad para tratar de sacar a lo que en inició pensó era el llanto de un niño.

Sin importar el fétido olor del canal de aguas residuales, alrededor de las 15:4 horas logró el cometido de sacar a uno de dos caninos, un perro raza pastor belga.

Previo a esto, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones sobre la ubicación de dos perros en la referida intersección al sur de la ciudad.

Aunque integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, arribaron al lugar para sacar a otro can cachorro, al parecer de una cruza con raza husky, no lograron su cometido porque el animal corrió por el canal y fue imposible atraparlo.

Posterior al hecho heroico donde optó por quedarse con el animal, y a reserva de encontrar al propietario, el ciudadano criticó marcó al 9-1-1 para que protección civil acudiera al rescate, sin embargo, el "número de emergencia" no respondió.

Instó a las autoridades a verificar las condiciones de los sistemas de drenaje, pues si las mascotas lograron acceder a ese canal es probable que un niño ingrese y predique su vida.

 

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/VID-20181213-WA0051.mp4"][/video]

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/VID-20181213-WA0053.mp4"][/video]