Comerciantes de Expo Moroleón son de SLP, confirma Gobierno

Afirma Leal Tovías que en conjunto con la alcaldía de Soledad se buscará apoyarlos.

A-AA+

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Video-2018-12-12-at-12.20.05-PM.mp4"][/video]

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno confirmó que los comerciantes que sufrieron pérdidas por incendio en la "Expo Moroleón" son potosinos, pero que de igual manera se les apoyará conjuntamente con la autoridad municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

"Sufrieron daños esas personas que tenían sus capitales invertidos, ayer hubo dos reuniones con ellos y la idea por parte del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Soledad, es ver cómo se les puede apoyar".

Aseguró que la mayoría son comerciantes de San Luis Potosí, quienes aprovecharon la época decembrina para instalarse en un tianguis, "no importa de dónde son, ni quiénes sean, aquí lo importante es ayudarlos".

Explicó que los proveedores son de Moroleón, y que por eso lo nombran "Expo Moroleón", al mismo que reiteró que los encargados del peritaje son de la Procuraduría General de la República (PGR), y que a más tardar mañana la Fiscalía rendirá un informe.

"No tenemos el número exacto de personas afectadas, por eso les solicitamos un inventario y en la próxima reunión con el alcalde de Soledad, conoceremos cuántos comerciantes fueron y con cuánto se les podría apoyar".

Aseguró que la idea es reponer un poco su capital de trabajo, y aprovechar los días a la brevedad posible. Leal Tovías, indicó que esos recursos serán tomados del fondo de contingencia.