Con Peña Nieto, récord en vehículos robados: AMIS

Miércoles, el día preferido de la semana para cometer el delito

Con Peña Nieto, récord en vehículos robados: AMIS

A-AA+


Ciudad de México.- El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor número de autos robados en la historia del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pasada administración registró 425 mil 600 unidades aseguradas que fueron robadas.
Las cifras de la AMIS resaltan que el delito fue 13% mayor comparado con el sexenio de Felipe Calderón, que sumó 376 mil unidades robadas y casi dobló la cantidad de unidades hurtadas en el gobierno de Vicente Fox, cuyos registros alcanzaron 224 mil autos asegurados.
Así, el promedio del delito en el sexenio anterior fue de 194 autos por día y la pérdida por el pago de primas de autos asegurados en el gobierno pasado fue de 78 mil millones de pesos, dijo AMIS.
“La verdad a lo mejor es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero creo que ya como acciones del gobierno anterior hubo pocas tanto a escala estatal y sobre todo federal”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias. En conferencia, se informó que de diciembre de 2017 a noviembre pasado, el robo de autos asegurados sumó 93 mil 105 unidades.
El directivo explicó que hay preocupación por las cifras en Puebla, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Miércoles, el preferido
La AMIS informó que en el periodo de referencia, el miércoles fue el día de más robos de autos, con una frecuencia de 15.6 unidades robadas.
En el detalle, el Estado de México es la entidad con mayor número de unidades hurtadas, con 26 mil ; le sigue Jalisco, con 11 mil 675, y en tercer puesto, Ciudad de México con 10 mil 663 unidades. En Puebla, el robo de autos se disparó 59%, con 6 mil 566 unidades. En Querétaro, las cifras muestran un alza de 24%, con un total de mil 736 unidades robadas.