Del Toro y Mayer apoyan Festival de Morelia

Impulsarán a jóvenes promesas del cine mexicano

Del Toro y Mayer apoyan Festival de Morelia

A-AA+

Ciudad de México.- Guillermo del Toro, director de cine y ganador del Oscar de la Academia y Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, intercambiaron mensajes en Twitter a favor del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), del cual se pronunciaron por fortalecerlo.
Mayer, legislador de Morena, sostuvo reuniones con Daniela Michel, Roxana Alejo y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, para dialogar sobre cómo reforzar desde el Congreso de la Unión a este festival, para que entre otros aspectos, de cabida a más jóvenes promesas del cine mexicano.
Ante esto, el reconocido cineasta mexicano agradeció que el tema sea atendido por la Cámara de Diputados.
En su cuenta de Twitter, Del Toro dijo que se trata de un festival vital y valiente que permanece independiente. “La gente asume que Cinepolis lo financia en su totalidad pero no es así”, “lucha cada edición por seguir con esta ventana invaluable”.

FORTALECER
Al respecto, Sergio Mayer le contestó: “Asi es @RealGDT Necesitamos fortalecer festivales y, en general, las artes y la cultura, es fundamental para el desarrollo del país. Estamos dando batalla para revertir los recortes presupuestales y generar mejores condiciones en el sector cultural”.
En tanto, Del Toro le respondió “Y se agradece. Yo en lo personal siento un compromiso enorme con los que vienen- los que sobreviven el diluvio- los jóvenes que quieren contar historias, verlas y ser parte de una narrativa que tiene historia y acervo”.
El FICM se llevó a cabo del 20 al 28 de octubre pasado, donde Morelia se convirtió en el gran punto de encuentro de este festival en su 16 edición.