Detienen a dos por robo de 65 cabezas de ganado en Morelos

A-AA+

Dos hombres acusados de participar en el robo de 65 cabezas de ganado en el municipio de Tlaquiltenango, sur del estado, fueron capturados la noche de este jueves por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la terminal de autobuses del municipio de Jojutla.
La Fiscalía General del Estado identificó a Salomón "N" y a Juan "N", ambos de 30 años de edad, como integrantes del grupo de personas que robaron las piezas de ganado y por eso los detuvo cuando pretendían abordar un autobús con la intención de abandonar la región Sur del estado de Morelos.
Con la denuncia por el delito abigeato, la PIC comenzó las investigaciones en las que estableció la posible participación de Salomón y Juan Manuel, vecinos de los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec, respectivamente, en la comisión de este hecho delictivo.
Los 65 semovientes fueron hurtados la madrugada del 6 de diciembre de un rancho ubicado en el ejido Zacualpan, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, usando para ello vehículos pesados.
El trabajo de la PIC y Peritos, al mando de la Fiscalía Despojo y Abigeato de la región Sur Poniente, llevó a establecer la probable participación de Salomón y Juan Manuel en este acto ilícito.
La detención de estos sujetos se dio de manera urgente, al ubicarlos en la terminal de autobuses situada a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Los Pilares, de Jojutla, y luego fueron llevados ante el juez de control donde se calificó de legal su detención para después el agente del Ministerio Público formular imputación en su contra por abigeato. Las investigaciones continúan para conocer el paradero del hato ganadero.
En la misma audiencia el juzgador validó la petición del representante social y resolvió vincular a proceso a los imputados, a quienes impuso medida de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones.
En torno a estos temas, el Fiscal Regional Sur Poniente, Héctor David Pérez Avilés, se reunió hoy con el titular del 108/o Batallón de Infantería, Coronel Jorge Luis Velázquez Mondragón; con el líder ganadero, Roberto Reza Quiroz, y con miembros de este sector para definir estrategias y combatir el abigeato en esta zona de Morelos.