El Bayern Múnich empata 3-3 ante el Ajax

El Bayern Múnich empata 3-3 ante el Ajax

A-AA+

Amsterdam, 12 dic (EFE).- El Bayern Múnich pasó como primero de grupo tras conseguir el empate ante el Ajax (3-3) en un partido frenético, con cuatro goles en los últimos quince minutos y un fútbol ofensivo que les otorga a los dos equipos unas credenciales dignas de tener en cuenta en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
La filosofía atacante de holandeses y germanos se plasmó desde el primer minuto con ocasiones para ambos equipos, y mientras el entrenador holandés optó por colocar a Ziyech como falso nueve y dejó en el banquillo a Klaas-Jan Huntelaar y Kasper Dolberg, Niko Kovac no echó de menos la ausencia del lesionado Arjen Robben y confió en el buen hacer de Robert Lewandowski.
El polaco, que marcó dos tantos, uno de ellos de penalti, se coloca como el máximo goleador de la Liga de Campeones con ocho goles en lo que va de competición.
Los locales presionaron arriba desde el pitido inicial, pues sólo la victoria les valía para alzarse con el liderato del grupo, y combinaron pases largos horizontales con un juego vertical que hizo trabajar a la defensa germana en los primeros minutos, pero sin la pegada suficiente como para inquietar al portero Manuel Neuer.