El domingo inicia Feria en honor a la Natividad

El domingo inicia Feria en honor a la Natividad

A-AA+

GUADALCÁZAR.- Este domingo inicia la feria religiosa en honor a la Natividad, del 16 al 25 de diciembre, en donde se viven unas tradiciones muy arraigadas, lo que ha permitido que año con año Guadalcázar sea visitado.
De acuerdo a información de la responsable de la delegación de Turismo en la Zona del Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, las fiestas religiosas inician este próximo domingo con el novenario de las posadas comunitarias, enseguida se presentan algunos bailes populares, todo esto en el Jardín Hidalgo a partir de las 19:00 horas.
Se informó que son nueve posadas comunitarias que se llevan a cabo en diferentes casas, ya que es una tradición arraigada desde los antepasados. También se escenifica el peregrinar de María y José.
Para el domingo 23 a las 20:00 horas está programado un evento con el que se da la bienvenida a los connacionales que vienen a su lugar de origen a participar de estos festejos.
El 25 de diciembre a las 20:00 horas habrá desfile de carros alegóricos con diferentes pasajes bíblicos referentes a la Natividad. El recorrido abarcará las calles del pueblo y ese día a las 23:00 horas será la clausura de la feria religiosa con un espectáculo pirotécnico.