En Monterrey se analizó la tendencia en educación

En Monterrey se analizó la tendencia en educación

A-AA+

Después que especialistas analizaron por tres días, las expectativas y tendencias de la educación superior en los próximos años, este día concluyó el Quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), realizado en Monterrey, Nuevo León.
Durante el evento organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se llevaron a cabo conferencias, entrevistas, mesas de diálogo, ponencias de investigación, paneles y presentación de libros.
Ante cientos de asistentes en la “Arena Borrego” del campus universitario, Salvador Alva, presidente del ITESM, rememoró que los eventos abordaron tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa, innovación académica de la salud, formación a lo largo de la vida y emprendimiento educativo.
El directivo detalló que al CIIE acudieron 3 mil 400 personas registradas, de ellas 371 extranjeros
provenientes de 21 países de todo el mundo, quienes pudieron expresar sus experiencias en materia educativa.
Comunicó que los asistentes procedían en representación de mil instituciones, de ellos destacó la presencia de 150 académicos de Colombia y 74 de Chile. Refirió que a la par de los investigadores, estudiantes extranjeros, nacionales y locales presentes, mediante redes sociales se logró que 20 mil 732 personas observaran el evento vía remota.