Invertirán más de 150 mdd en proyecto hotelero en Riviera Nayarit

A-AA+

Thor Urbana, empresa mexicana dedicada a la inversión y desarrollo inmobiliario, en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo, dieron a conocer que invertirán más de 150 millones de dólares en el nuevo hotel Ritz-Carlton Reserve, en la Riviera Nayarit.

En conferencia de prensa, señalaron que este proyecto hotelero, que se desarrolla gracias a la inversión de empresas líderes internacionales y a la confianza y colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, fortalecerá el turismo en el país y consolidanará a México y a Nayarit como uno de los destinos más exclusivos a nivel mundial.

Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana, aseguró estar convencidos de que el turismo en México es uno de los pilares más importantes del desarrollo del país, pues este sector es el segundo ingreso más importante, y "vemos mucho crecimiento hotelero y en el turismo por vía de este sector".

Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que hoy en día hay una oportunidad única para capitalizar los destinos turísticos en los siguientes años en el país.

"Dentro de Costa Canuva tuvimos la oportunidad de encontrar el sitio ideal para desarrollar este proyecto, pues tiene una de las playas más bonitas del país y además tiene selvas y montañas, lo cual lo hace el lugar ideal para poder desarrollar este proyecto", dijo.

El directivo expuso que se pretende que este lugar se convierta en un destino familiar y que atraiga a viajeros de todo el mundo, cuya obra generará más de mil 600 empleos directos y más de dos mil 200 indirectos.

"Seguimos confiando en México, hemos invertido más de mil 500 millones de dólares de capital institucional, tanto nacional como extranjero, en los últimos años", indicó, al afirmar que continuarán con la inversión con nuevos desarrollos en Baja California, Jalisco y San Luis Potosí; "creemos en la solidez a largo plazo en las inversiones en el país".

De acuerdo con los desarrolladores, este único hotel estará en la zona conocida como El Santuario, en una ubicación estratégica que brinda exclusividad con playa privada, riscos con vistas cautivadoras y un entorno natural inigualable.

Los 110 cuartos que conformarán el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit serán una mezcla de habitaciones, suites y villas privadas, todas con vista al mar, y destaca la aplicación de un programa de renta (rental pool) mediante el cual los dueños de residencias podrán incorporarlas al inventario del hotel.

Entre sus amenidades están tres restaurantes, un bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa, que buscan ir más allá del lujo convencional para concentrarse en un servicio personalizado con calidez humana, ofreciendo una atención íntima y extraordinaria.

Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo, comentó que Costa Canuva es un proyecto mexicano que, sin lugar a dudas, es competitivo a nivel mundial, el cual generará más de ocho mil 500 empleos de calidad, beneficiando principalmente a los habitantes del municipio de Compostela.