Investigan si presuntos asaltantes de gasolineras detenidos ayer participaron en otros atracos

Investigan si presuntos asaltantes de gasolineras detenidos ayer participaron en otros atracos

A-AA+

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), inició una indagatoria por el robo a gasolineras ubicadas al norte de la zona metropolitana, hechos en los que murió uno de los presuntos asaltantes.

El titular de la fiscalía, Federico Garza Herrera indicó que dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por lo que se está trabajando en la carpeta de investigación.

"Hay una persona fallecida, un lesionado y dos personas detenidas, éste formaba parte del grupo señalado como asaltantes de gasolineras, y murió en el ataque que ellos iniciaron contra la policía estatal y que consecuentemente al actuar la autoridad, fue cuando perdió la vida".

Dijo que el Ministerio Público será el encargado de esclarecer, si se trata del mismo grupo delincuencial que ha estado asaltando gasolineras en la entidad, "se tienen videos de los eventos anteriores que nos permiten de alguna forma identificar a las personas y se buscará que el área de análisis de la propia Fiscalía, genere la identidad en relación con otros eventos similares".

Comentó que entre los detenidos se encuentra una persona del sexo femenino; Federico Garza Herrera dijo desconocer si se trata de una banda foránea, lo cual quedará esclarecido con el desarrollo de la averiguación.