Irá Alcaldía contra ex funcionarios que no aclaren anomalías

A-AA+

Ex funcionarios gallardistas tienen hasta la siguiente semana para presentarse a subsanar las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción, informó Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de la capital.
De acuerdo al secretario, hasta ayer siete de una cuarentena de ex funcionarios no han atendido el llamado de la autoridad, por lo que en caso de continuar esta negativa, se dará inicio al proceso legal correspondiente para estos casos.
“En reunión el día de ayer con el contralor nos notificó que de los cerca de 40 funcionarios de la anterior administración municipal nos quedan solo 7 miembros que puedan subsanar las observaciones que les hizo la administración actual, estamos esperando a esos 7 faltantes. De no presentarse obviamente nosotros procederemos legalmente. Más de 30 personas han acudido”, detalló.
Explicó que las sanciones a las que pueden hacerse acreedores los ex funcionarios que no atiendan el llamado de la autoridad van desde demandas administrativas o procedimientos de carácter penal.