Legisladores que estacionaron autos en Zócalo, deben ser sancionados: Morena

A-AA+

Los legisladores que estacionaron sus automóviles en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, deberán responder por ello y ser multados o atenerse a las sanciones que correspondan, porque en este país "no hay ciudadanos de primera y de segunda", afirmó el senador de Morena, Salomón Jara.

En conferencia de prensa previa a la sesión de la Cámara Alta, señaló que si alguien cometió una violación al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, debe de atenerse a las consecuencias, así sea diputado o senador.

Cuestionado sobre este tema luego de que ayer muchos legisladores dejaron sus automóviles y camionetas en la plancha del Zócalo de la capital del país para acudir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jara Cruz afirmó: "Yo llegué en Metro".

Sin embargo, en su calidad de vocero de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que nada exculpa a un legislador que viola el Reglamento de Tránsito o cualquier otro ordenamiento jurídico.

"Nosotros no vamos a violar de ninguna manera la ley, de ningún orden y de ninguna importancia", precisó el representante morenista.

Explicó que la persona que haya cometido una infracción o faltado de alguna manera a la norma, deberá hacerse responsable de ello y ser sancionada como cualquiera.

Afirmó que no existe ningún interés de los legisladores de Morena (y en general de nadie en el nuevo gobierno), por aprovechar los cargos públicos para violar las normas con impunidad e insistió que quienes hayan cometido una infracción de tránsito y a las disposicoines de la Ciudad de México, anoche al estacionarse en el Zócalo, deberán ser sancionados.