Marina rescata a dos personas tras hundirse embarcación en Quintana Roo

A-AA+

Los tripulantes de una embarcación que se hundió a 30 millas náuticas (55.56 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo, fueron rescatados por personal adscrito a la Quinta Región Naval, informó la Secretaría de Marina (Semar).
El rescate ocurrió tras recibir un reporte telefónico en el que se informó que la embarcación "Dzul Taap II", tipo catamarán y que se dirigía hacia Estados Unidos, sufrió "una vía de agua en el sistema de refrigeración de su motor", lo que provocó su hundimiento, se detalló.
En tanto, los tripulantes que se encontraban bajo resguardo en una embarcación tipo dingui, recibieron apoyo de personal naval a bordo de una unidad perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Isla Mujeres y del Helicóptero MI-17 de la Armada de México.
Tras el rescate de las víctimas, a quienes se les trasladó al muelle más cercano, personal de Sanidad Naval les realizó una revisión médica y reportó que se encontraban estables.