Miembros del INEE inconformes con desaparición pueden ampararse: López Obrador

Miembros del INEE inconformes con desaparición pueden ampararse: López Obrador

A-AA+

Los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que no estén de acuerdo con su desaparición pueden ampararse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recalcar que su gobierno será respetuoso de la Ley.
"De los organismos autónomos. Hay vías legales. Los jueces, los magistrados se están amparando, porque no quieren que se les disminuya el salario, están ejerciendo su derecho. Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley.
"Queremos que exista un auténtico estado de Derecho. Ellos pueden utilizar cualquier medio, tienen derecho a hacerlo. Nosotros somos respetuosos, nosotros estamos cumpliendo con un mandato, que nos dieron los ciudadanos en la elección del 1 de julio", dijo en su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador dijo los trabajadores del INEE no tendrán ningún problema porque no se despedirán a los trabajadores de base ni sindicalizados.
En el plan educativo del nuevo gobierno incluye la desaparición del INEE para dar paso a un centro de revaloralización del magisterio.
El Universal / GMA 13/12/18