Permisos de ExpoMoroleón estaban apenas en revisión

Aunque estaba ya desplegada, aún no cumplía varios requisitos

Permisos de ExpoMoroleón estaban apenas en revisión

A-AA+

Pese a que ya estaba totalmente desplegada la Expo Moroleón, que fue consumida por las llamas la madrugada del martes, su autorización aún estaba en proceso de revisión en la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, admitió el coordinador jurídico de Comercio, Francisco Rivera.
En entrevista, el funcionario indicó que las actividades comerciales de la expo, así como la parte de piso y plaza estaban siendo objeto de revisión, pues él o los responsables debían de cumplir con una serie de requisitos, asunto que en su momento se hizo la recomendación correspondiente.
“Lo que nosotros tenemos es una solicitud y posteriormente se hace una revisión y hacemos lo que son medidas de apremio para que se cumplan ciertos lineamientos los cuales pues estaba en proceso la parte de ser observados”, dijo el funcionario municipal.
Luego de aclarar que este tipo de permiso para el ejercicio comercial era renovado año con años, indicó que se trata de un análisis minucioso que involucra la parte de protección civil y la forma de garantizar la integridad tanto de los clientes como de los propios vendedores.
La autoridad municipal estaba dentro de los tiempos establecidos para dar la aprobación correspondiente y lo establece el propio reglamento municipal.
Por su parte René Quijano representante del Expo Moroleón dijo que los permisos por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraban en proceso y tenía como fecha límite este día para entregar los requisitos correspondientes.
Señaló que esperan el apoyo del gobierno estatal ya que no contaban con ningún tipo de seguro ante alguna tragedia.
“De parte de Soriana tenemos el permiso para volver a instalarnos en este lugar, sin embargo tendríamos que pedir dinero prestado o no sé de qué manera volver a empezar”, dijo.