Promueve el DIF, sana alimentación entre preescolares

Promueve el DIF, sana alimentación entre preescolares

A-AA+

MATEHUALA.- El Sistema Municipal del DIF a través del área de Desarrollo Comunitario emprendió una campaña con el fin de promover la correcta alimentación en niños de edad escolar e impulsar a las madres de familia a buscar las mejores alternativas para que elaboren alimentos nutritivos a sus hijos.
El inicio fue en el jardín de niños “Diego Rivera” de la comunidad de San José de los Otoles, en donde se dio la primera conferencia sustentada por docentes y alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad de Matehuala.
La buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo saludable, es importante que cada quien de acuerdo a sus propios estilos de vida sanos se alimente.
Destacaron que una buena alimentación permite por un lado que el organismo funcione con normalidad, que cubra sus necesidades fisiológicas básicas, y por otro reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo, no se trata de una relación directa de causa-efecto, pero sí contribuye a disminuir el riesgo de aparición y desarrollo de muchas enfermedades.
Las madres de familia mostraron interés por la información que se les dio, aprovecharon para hacer algunas preguntas. Además para de esa manera poder organizarse en la manera de preparar los alimentos para sus hijos y con lo cual se logra el objetivo: que se promueva una buena alimentación, sana, variada y suficiente.