Rematan deportivo por laudo

El pleito tiene 12 años; pasadas administraciones de Coxcatlán lo dejaron crecer, la actual no lo sabía

Rematan deportivo por laudo

A-AA+


Coxcatlán.- Sin que la actual administración municipal conozca siquiera que existía una sentencia, en los estrados de Conciliación y Arbitraje, salió a remate la nueva unidad deportiva municipal de Coxcatlán, por el laudo laboral del ex trabajador municipal Marcelo Gerardo Puente Ruiz y quien exige un pago de 1 millón 790 mil pesos.
La orden de remate firmada por Isaac Arturo Medina Villareal, presidente de la Junta Especial Número 1 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), involucra un predio rústico ubicado en el municipio de Coxcatlán por una superficie de poco más de 2 hectáreas, inscrito en el Registro Público de la Propiedad del municipio de Tancanhuitz, a nombre del Ayuntamiento de Coxcatlán.
Por si fuera poco, la unidad está observada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al no haberse aplicado en ella un millonario recurso federal. El ahora titular del Indepi y entonces alcalde de Coxcatlán, Raúl de Jesús González Vega, debió construir una pista de atletismo y canchas, pero ahora sólo hay unas bancas de metal.
El remate promovido por la demanda entablada por el exasesor jurídico Marcelo Gerardo, quien trabajó en la administración de Edgar Hurtado hace 12 años, era un tema desconocido por la actual administración, pues la síndico, Estefany Vidales González, conoció del asunto hasta que lo vio publicado en los estrados de la CLCyA cuando acudió a liquidar a 60 extrabajadores municipales.
“Oficialmente no teníamos información, nos estamos dando cuenta en estos momentos y vamos a ver el asunto. El terreno que se señala para el remate tiene un costo muy superior y sería lamentable que el Municipio lo perdiera por la falta de atención que dieron las anteriores administraciones, nosotros estamos liquidando a exempleados precisamente para evitar estos problemas”, recalcó la síndico.