Renault mantiene a Carlos Ghosn como presidente pese a estar encarcelado

Renault mantiene a Carlos Ghosn como presidente pese a estar encarcelado

A-AA+

Carlos Ghosn/ Foto: Archivo 

El consejo de administración de la fabricante francesa de automóviles Renault anunció hoy su decisión de mantener como presidente de la firma al franco-brasileño Carlos Ghosn, pese a estar encarcelado en Japón por presunta evasión fiscal.
Fuentes de Renault explicaron que ninguna anomalía fue encontrada en Francia sobre los ingresos de Ghosn, quien desempeña en Renault el cargo de presidente y director general de la compañía.

“El Consejo de administración decidió mantener el dispositivo actual de gobernanza decidido el 20 de noviembre de 2018” publicó Renault este jueves en un comunicado.

El 20 de noviembre pasado el consejo de administración de Renault, que forma parte de una alianza con la japonesa Nissan, decidió mantener a Ghosn como presidente argumentando no “estar en medida de pronunciarse” sobre los cargos de evasión fiscal por los que fue acusado y detenido en Japón.

Renault nombró no obstante como director general del grupo, de manera provisional, mientras se aclara el caso Ghosn en Japón, al francés Thierry Bolloré.

A finales de noviembre, luego de estallar el escándalo en Japón, Renault abrió una investigación interna sobre la remuneración de Ghosn en el periodo 2015-2018 que reveló que su salario estaba en conformidad con la ley francesa.