Se corona campeón Sindicato Arco Metal en la Tangamanga

A-AA+

Un gran duelo fue el que protagonizaron los equipos Sindicato Arco Metal y Sprint Jet, en la gran final de la categoría de Tercera División Grupo “A” de la Liga Tangamanga Circle K, y la cual se tuvo que definir en serie de penales.
Una final muy disputada fue la que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Universitaria, en donde los dos equipos se enfrascaron en una lucha sin cuartel, por el control de las acciones, pero al final, se tuvieron que conformar con un dominio alterno.
Fue un partido con llegadas en ambas porterías, y en donde el invitado especial, llegó relativamente temprano, en el minuto 24 de la primera mitad, gracias a una buena jugada colectiva de parte del Sprint Jet, y que culminó su jugador Jonathan Zacarías para poner arriba a su escuadra con cartones de 1-0.
Sn embargo, el gusto les duró poco a los anotadores, ya que se reanudó el encuentro, y tal vez todavía los primeros anotadores no lo podían creer que cometieron una desatención en la defensa y al minuto 29 de tiempo corrido, les empataron a un tanto, con gol de Roberto Amaya, lo que puso las cosas, nada para nadie y a comenzar de nuevo.
El resto de la primera parte fue movidita con llegadas, pero sin poder concretar las acciones de peligro y así se fueron al descanso con la igualada a un tanto.
Para el segundo tiempo, las acciones mantuvieron el ritmo, con creación de acciones de peligro, por parte de ambos cuadros, pero sin poder concretar las opciones, por lo que poco a poco se fue consumiendo el tiempo, y finalmente el árbitro del partido señaló el final y de acuerdo con el reglamento de competencia se fueron directamente a los penales.
Y en esta instancia, tanto el Sindicato Arco Metal como el Sprint Jet también estuvieron muy parejos, ya que se lanzó una primera tanda de penales (cinco) y en la misma quedaron empatados, por lo que se procedió a realizar la muerte súbita, hasta que surgió un ganador, en el equipo Sindicato Arco Metal, luego de que el jugador del Sprint Jet fallara su oportunidad para quedar el marcador por 9 goles a 8 y un global de 10-9 para los ahora campeones.
SINDICATO ARCO METAL.- Francisco Zúñiga, José Mendoza, Juan Rico, Roberto Amaya, Gustavo Gutiérrez, Mauricio Ligas, Luis López, Joaquín Maya, Luis Maya, Lucio Rodríguez, Alberto Maya, Javier Hernández.
SPRINT JET.- Hugo Albarrán, Josué Gutiérrez, Jesús Segura, José Aguilera, Luis Lara, José Almendárez, Pedro Hernández, Juan Zavala, Manuel Camacho, José Herrera, Jonathan Zacarías y Julio Uresti.
Se llevó a cabo la premiación de la categoría, en donde se le entregó trofeo al líder general Atlético Tierra Blanca, al equipo menos goleado, Atlético La Pila BFC con 14 goles recibidos, al campeón de goleo, Mauricio Ligas Contreras del Sindicato Arco Metal con 25 goles anotados, el jugador más valioso, Josué Israel Leíja Rodríguez del equipo Atlético Matamoros-Panadería Lety con 15 menciones; y al campeón de liguilla que asciende a la segunda división el Sindicato Arco Metal y al subcampeón de liguilla, el Sprint Jet.