Sector comercial ya no festeja a la Virgen como antes

Limitaciones de ingresos y personal obligan a trabajar normalmente el 12 de diciembre

Sector comercial ya no festeja a la Virgen como antes

A-AA+

Mientras que en el sector industrial ayer se realizaron eventos guadalupanos en el 80 por ciento de las empresas, en el sector comercial la tradición “ya no es como antes”, pues limitaciones de ingresos y personal obligan a trabajar normalmente el 12 de diciembre.
De Canacintra, su presidente Raúl Martínez Jiménez, dijo que en la mayoría de las empresas de la Zona Industrial sus administradores permiten la realización de misas o al menos el rezo de un rosario en honor a la Virgen de Guadalupe.
“También se organizan desayunos o comidas, aunque hay empresas que por su naturaleza no pueden parar la producción o que bien no expresan alguna filiación religiosa”, añadió.
Ricardo Pérez Castillo, de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial confirmó lo anterior y dijo que en algunas empresas se acuerda celebrar a la Guadalupana en un día diferente, aunque cercano al 12 de diciembre.
“La fecha prácticamente detiene la actividad en el 80 por ciento de la Zona Industrial para celebrar misas y convivios, pero sin afectar significativamente los niveles normales de producción”, comentó.
En cambio, el presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que si bien la fecha sigue siendo importante, los comercios ya no dan el día o el mediodía de permiso a sus empleados, sino que se trabaja normalmente debido a limitaciones de ingresos y personal.