Señalan a policías por homicidio de estudiante en Edomex

A-AA+

Profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (Ittla) se manifestaron frente al plantel educativo, ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, para exigir mayor seguridad y castigo a los responsables del homicidio del estudiante Alan Fernando, supuestamente detenido por policías en Cuautitlán Izcalli y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en ese mismo municipio.
Maribel Coba Martínez, profesora del Ittla, relató que autoridades localizaron abandonada la patrulla de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en la que, al parecer, fueron detenidos Alan Fernando y otro joven, ambos de 20 años de edad, alumnos del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, pues en el interior de la unidad hallaron las carteras de ambos jóvenes.
Alan Fernando fue sepultado la tarde de ayer miércoles en Coyotepec, cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del 8 de diciembre en carriles laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 38, dirección a la Ciudad de México.
Familiares del joven difundieron en redes sociales que alrededor de las 22:40 horas del viernes, 7 de diciembre, supuestos policías lo detuvieron junto con otro alumno cuando ambos esperaban el transporte público en la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli.
Agregaron que los policías despojaron al otro estudiante de mil 500 pesos y de su tarjeta bancaria, además de que lo obligaron a proporcionar la clave de la misma, en tanto que a Alan Fernando se lo llevaron en la patrulla porque no tenía dinero.
Coba Martínez dijo que el cadáver del estudiante fue encontrado en la madrugada del 8 de diciembre en la autopista México-Querétaro, con huellas de atropellamiento.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México les solicitó, por oficio, un listado de las patrullas de Tránsito municipal y de los elementos que laboraron el pasado 7 de diciembre, aunque hasta el momento ninguna unidad ha sido asegurada ni elementos detenidos.
Agregó que no han sido notificados sobre la probable participación de policías municipales en los citados hechos.
Unos 50 alumnos y profesores del Ittla se concentraron esta tarde en la entrada principal del plantel, donde colocaron una ofrenda, y exigieron a la Fiscalía mexiquense que aclare los hechos, sancione a los responsables de la muerte del estudiante y de las vejaciones sufridas por su otro compañero.
También pidieron mayor seguridad, tanto en las inmediaciones del plantel educativo, localizado en Tlalnepantla, como en el trayecto a sus domicilios que realizan miles de alumnos, ya que algunos que vienen de lugares lejanos.