Tras mortal accidente detienen a tres empleados turcos de ferrocarriles

A-AA+

Tres responsables de la compañía estatal de ferrocarriles de Turquía fueron detenidos hoy en relación con el accidente del tren de alta velocidad que chocó contra una locomotora en Ankara, dejando nueve muertos y unos 84 heridos, informó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
“Se inició una investigación en el marco de la cual fueron detenidas tres personas”, dijo Erdogan, precisando que se trata del jefe de la estación de Mardansiz, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.

Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk precisó que su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.

Un tren de alta velocidad, que cubría la ruta entre Ankara y la ciudad de Konya, chocó alrededor de las 06:30 horas locales (03:30 GMT) contra una locomotora de maniobras que se encontraba en la vía equivocada, antes de impactarse contra un paso elevando, el cual se desplomó sobre algunos vagones.

El siniestro ocurrió unos seis minutos después de que el convoy pasara por la estación de control técnico de Mardansiz, cuando el tren de pasajeros circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, indicó que al menos nueve personas murieron y 84 solicitaron asistencia médica, de las cuales 34 están hospitalizadas.

Previamente, el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dio cuenta de nueve muertos –seis pasajeros y tres maquinistas, y al menos 47 lesionados.

En julio pasado, 24 personas fallecieron y más de 120 resultaron heridas cuando un tren descarriló a causa de las intensas lluvias en la provincia de Tekirdag, al oeste de Estambul.