Ya ofertan cohetones en la web

Municipio aún no informa si los comerciantes de estos productos tendrán espacio especial

Ya ofertan cohetones en la web

A-AA+


MATEHUALA.- Llama la atención que se anuncia ya en el sitio de internet Mercado Libre la venta de cohetones, ello a pesar de que el Municipio no ha informado si ya dio a la anuencia para la venta de pirotecnia y de otros productos de temporada.
Vendedores de pirotecnia tienen que hacer el trámite dos meses antes para la venta de pirotecnia ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es en el mes de octubre y quien no lo haya realizado así ya no lo podrá hacer en estos días porque no se dio el trámite en tiempo y forma.
Los solicitantes tienen que cumplir una serie de requisitos para realizar la venta de temporada; el año pasado de 21 registrados solamente 10 pudieron realizar su comercio y eso en un espacio especial destinado para ellos en el lado oriente del Bulevar Héroes Potosinos.
Ahí, se les adecuó un espacio para que colocaran los puestos y quedó prohibida la venta de artefactos peligrosos.
El Municipio solamente cobra el uso de suelo durante el tiempo de permanencia de la Feria del Cohetón, sin embargo, la Dirección de Comercio Municipal no ha dado a conocer si se desarrollará esta venta como se hacía en otras administraciones.