Decomisan 16 kilos de pirotecnia

Decomisan 16 kilos de pirotecnia

A-AA+

Cedral.- La Unidad de Protección Civil ha decomisado 16 kilogramos de pirotecnia menor, mediante denuncias anónimas de la ciudadanía.
El responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edgar Ontiveros Villalpando, informó que hasta el día de ayer habían decomisado 216 kilogramos de pirotecnia menor, principalmente asegurada en tiendas de la cabecera municipal y en el área rural, esto por carecer del permiso correspondiente.
Dice que esto es previa denuncia ciudadana “que nos hizo llegar el reporte y de forma rápida actuamos. Lo decomisado quedará a disposición de la Sedena”. Consideró que los cedralenses hacen bien en hacer este tipo denuncias porque con ello se puede prevenir un accidente. “Qué bueno que están reportando que se está vendiendo el artefacto sin contar con un permiso que otorga la Secretaria de la Defensa Nacional”.
Del mismo modo, indicó que se llevó a cabo pláticas en primarias, secundarias y preparatorias sobre el riesgo que implica el uso de pirotecnia.
Fueron en total 15 los centros educativos que se visitaron para dar una plática sobre la pirotecnia que puede traer un riesgo. “Les pedimos que eviten usarla”, señaló Ontiveros Villalpando.