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Durante 2018, se lograron eliminar alrededor de 25 anuncios de “productos milagro”, promocionados en redes sociales, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El comisionado de sanidad explicó que las medidas se lograron llevar a cabo, debido a la coordinación del Control Sanitario de la Publicidad, en colaboración con expertos de la Policía Cibernética.
Enfatizó que las acciones realizadas son muy relevantes, dado que suplementos alimenticios que prometen reducción de peso en poco tiempo, curación de enfermedades u otros beneficios en el organismo humano, pueden llegar a generar afectaciones.
Aunque en otras entidades hubo reportes de fallecimientos o daños en consumidores de estos productos, el entrevistado comunicó que San Luis Potosí no hubo ninguna incidencia relacionada con ese tipo de sucesos.
Aguilar Acosta advirtió que derivado de la intención de las personas por buscar reducir el peso con el inicio de año nuevo, sitios de internet u otras plataformas aprovechan las fiestas decembrinas para promocionarlos.
“Lo que sí, en este año fue una situación muy importante de trabajo, fue la cuestión de suplementos alimenticios (o) los productos milagro, que bueno se publicitan con las situaciones de las redes sociales”, refirió.
El comisionado de sanidad explicó que las medidas se lograron llevar a cabo, debido a la coordinación del Control Sanitario de la Publicidad, en colaboración con expertos de la Policía Cibernética.
Enfatizó que las acciones realizadas son muy relevantes, dado que suplementos alimenticios que prometen reducción de peso en poco tiempo, curación de enfermedades u otros beneficios en el organismo humano, pueden llegar a generar afectaciones.
Aunque en otras entidades hubo reportes de fallecimientos o daños en consumidores de estos productos, el entrevistado comunicó que San Luis Potosí no hubo ninguna incidencia relacionada con ese tipo de sucesos.
Aguilar Acosta advirtió que derivado de la intención de las personas por buscar reducir el peso con el inicio de año nuevo, sitios de internet u otras plataformas aprovechan las fiestas decembrinas para promocionarlos.
“Lo que sí, en este año fue una situación muy importante de trabajo, fue la cuestión de suplementos alimenticios (o) los productos milagro, que bueno se publicitan con las situaciones de las redes sociales”, refirió.