Exigen una auditoría al SASAR

Los integrantes del MCRU se manifestaron en contra del incremento a la tarifa del agua

Exigen una auditoría al SASAR

A-AA+

RIOVERDE.- Integrantes del Movimiento Ciudadano Rioverde Unido (MCRU) se manifiestan en las oficinas del SASAR, exigen una auditoría de campo y piden no aumentar la tarifa del agua
Desde temprana hora integrantes del MCRU, colocaron algunas mantas donde se leía: “No al aumento, sí a la auditoría”, “Funcionarios saquean SASAR y ahora quieren aumentar las tarifas para cubrir desfalcos”. “¿El consumidor por qué debe de pagar por el saqueo y por la pésima administración?”, “Castigo a los saqueadores”, entre otras.
Manifestantes anunciaron que independientemente de que se autorice o no el incremento a la tarifa del agua por parte del Congreso del Estado, se va a acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para exigir una auditoría de campo al organismo municipal SASAR.
Como se recordará, el ex director de SASAR, Marco Polo Padrón Ordaz, la gerente Natividad González y Leonel González, se autoindemnizaron al terminar su encargo llevándose la cantidad de 800 mil pesos. Por ello la Contraloría Interna realiza una investigación y se ha anunciado que de no ser legal l pago, se les exigirá a los ahora exfuncionarios que lo reembolsen.