La FSTSE pide respetar condiciones laborales

La FSTSE pide respetar condiciones laborales

A-AA+

Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respeto a las condiciones laborales acordadas.
Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario, el presidente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, resaltó que la posición de la central que encabeza frente al presidente López Obrador es de diálogo y respeto, pero demanda un trato de equidad.
“Aquí en la central FSTSE no hay ningún doblez; hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus colabores”, expresó.
Ante el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el dirigente de los Trabajadores al Servicio del Estado sostuvo que el respeto inspira confianza, lo cual fortalece a México y a sus instituciones en beneficio del país.
“Tenemos una posición de respeto al nuevo gobierno, pero pedimos a las autoridades respeto a los trabajadores, el total apoyo y respeto a las condiciones de seguridad social, a los acuerdos que hemos logrado”, dijo.
Sobre la descentralización de las dependencias plateada por el presidente, el también ex senador reiteró que se realizará de forma parcial y con respeto a la ley; destacó que acordaron con el mandatario ofrecer a los trabajadores que se muden viviendas dignas, servicios del ISSSTE e infraestructura educativa.