Nadador medallista de Barranquilla, Villa, favorito a podio en Nacional

A-AA+

El medallista de bronce en Barranquilla 2018, el jalisciense Alfredo Villa, es una de las cartas fuertes para acceder al podio en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, que tiene lugar en esta ciudad.
Villa, quien en Barranquilla 2018 detuvo el crono en 2:00:28 horas al final de los 10 kilómetros en aguas abiertas, espera subir al podio para continuar con su proceso selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde desea acudir.

El nadador se ha caracterizado por ser uno de los mejores fondistas del país y tiene la oportunidad de seguir en ese tenor para la próxima temporada, en donde además de los Panamericanos está el Mundial de Natación en Corea.

Los competidores de la categoría elite, de acuerdo al criterio de clasificación a selección nacional de Primera Fuerza, es obligatoria para aquellos que aspiran a integrar la delegación tricolor en justas internacionales del 2019.

Mientras que en algunos de los resultados, los jaliscienses Melisa Mexia se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 200 metros libres con un crono de 2:11.25 minutos en la categoría más de 17 años.

Además Penélope Ramírez fue plata con 2:11.36 minutos y los bronces fueron obra de Marisol Prieto en los 100 metros estilo pecho con 1:18.22 minutos en más de 17 años y el Relevo 4x100 libres más de 17 años, varonil.