"Por una Nochebuena y una Navidad sin balazos", piden en Reynosa

A-AA+

[caption id="attachment_1481147" align="alignright" width="1252"] EUM20181214SOC20.JPG
REYNOSA, Tmps., March/Marcha-Paz.- Con globos blancos, por medio de una marcha pacífica, habitantes de esta ciudad piden tregua a enfrentamientos armados para pasar unas fiestas decembrinas con tranquilidad, este 14 de diciembre del 2018 por las principales avenidas hasta la plaza principal, en donde se encuentra presidencia municipal. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/MAR[/caption]

Con una marcha pacífica, los reynosenses pidieron una tregua a los enfrentamientos armados al menos, durante Navidad y Año Nuevo.
Unas 200 personas desfilaron por las principales avenidas de esta frontera portando globos blancos, pues desean pasar las fiestas decembrinas en paz.
"Por una Nochebuena y una Navidad sin balazos", manifestaban los asistentes mientras caminaban por el bulevar Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Principal donde se encuentra la presidencia municipal.
Irma González, quien participó en esta marcha, manifestó que piden a autoridades y grupos delictivos, permitan que la ciudadanía, pase en familia y sin incidentes de riesgo estas fechas.
"Queremos cantar villancicos casa por casa, quebrar la piñata en la calle como lo hacíamos antes, que nuestros hijos puedan jugar sin peligro", expresó.
Dijo, que los ciudadanos están cansados de las balaceras y de tener que transitar con miedo en la ciudad.
"Queremos una Navidad y Nochebuena sin balazos, cenar a las 12 de la noche sin el miedo de que una bala nos vaya a caer o que nuestras familias lleguen sin el riesgo de morir al efectuarse un enfrentamiento".
Es por eso, que decidieron convocar a los ciudadanos para que se unieran a la marcha y alzar la voz para que la paz regrese a Reynosa.
"Queremos recordar el nacimiento de Jesús sin balazos. Pedimos que al menos esos días nos den la paz que tanto necesitamos".