Prevé Sectur derrama de 14 mil 800 mdp por vacaciones de invierno

Prevé Sectur derrama de 14 mil 800 mdp por vacaciones de invierno

A-AA+

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que los turistas dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos en el periodo vacacional de invierno, dijo el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
De ese total, 6 mil 167 millones de pesos corresponderán a turistas nacionales y 8 mil 690 millones de pesos a los viajeros internacionales, afirmó durante el arranque del "Operativo Vacacional Invierno 2019".
En las vacaciones de invierno 2018, periodo que va del 17 al 30 de diciembre, se estima que 3 millones 600 mil turistas se desplazarán por todo el país, de los cuales 2 millones 700 mil serán nacionales y casi un millón internacionales, informó el secretario.
Además, destacó que se espera que la ocupación hotelera en todo el país alcance un promedio de 62%, cifra similar al mismo periodo de 2017, tomando en consideración que hubo un incremento en la oferta de cuartos de hotel de 3.5%.
El "Operativo Vacacional Invierno 2019" tiene como objetivo facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, además de proteger el consumo que realizan tanto los visitantes nacionales como internacionales en este periodo vacacional decembrino, informó la Sectur.
Dijo que se instalarán 34 campamentos de asistencia turística que operarán las 24 horas al día, para otorgar atención a los viajeros en 209 tramos carreteros de mayor afluencia, que permitirán accesos a los principales centros urbanos y destinos turísticos del país.
Torruco Marqués agregó que se incrementará la información y orientación turística a través del "Programa Misión Paisano", en once estados de la República: Campeche, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.