Salta Virgin Galactic al turismo espacial

Salta Virgin Galactic al turismo espacial

A-AA+

Mojave, Cal.- Una nave diseñada para el turismo espacial por la empresa Virgin Galactic surcó los cielos sobre el desierto del Mojave en California el jueves, alcanzando lo que la compañía considera el límite del espacio.
El vehículo alcanzó una altura de 82 kilómetros (51 millas) antes de comenzar su descenso gradual, dijo el oficial de misión Enrico Palermo. La nave aterrizó en una pista poco después.
“¡Llegamos al espacio!” exclamó Palermo.
El vuelo de prueba realizado el jueves es un paso importante de Virgin Galactic hacia hacer realidad el sueño del turismo espacial. La compañía ansía llevar a seres humanos, previo pago del costosísimo pasaje, en su cápsula con capacidad de seis, es decir, el mismo tamaño de un jet ejecutivo. El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ha declarado que desea ser uno de los pioneros.
Branson saludó a los pilotos después del vuelo, exclamando que el espacio es “territorio virgen”, en un juego de palabras con el nombre de la empresa.
Virgin Galactic considera que el espacio comienza a 80 kilómetros (50 millas) sobre la tierra ya que ésa es la cifra usada por la Fuerza Aérea y otras agencias de Estados Unidos. Sin embargo, otros expertos consideran que la altura decisiva en realidad es de 100 kilómetros.