Adelantan vacaciones en planteles de la UAGro para evitar extorsiones

A-AA+

Todos los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo, adelantaron las vacaciones por las constantes amenazas de extorsión y secuestro contra los profesores, informó el rector Javier Saldaña Almazán.
Dijo que son alrededor de 20 escuelas, entre preparatorias y facultades, las afectadas y calculó en 20 mil estudiantes los que salieron de vacaciones. Explicó que el pasado jueves el director de una preparatoria de Chilpancingo recibió mensajes de amenaza pidiendo parte del aguinaldo de los profesores, le escribieron que si no entregaba el dinero comenzarían a secuestrarlos.
El rector indicó que este director ya salió de Chilpancingo como medida de seguridad.
Saldaña Almazán dijo que durante este año hubo un incremento de comisionados por la violencia. Explicó que estos han tenido que ser sacados de sus regiones y ubicarlos en otra distintas por la violencia. En este año van siete universitarios asesinados.
Pero el cierre de escuelas también se ha dado en las colonias Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso y Colosio, en Acapulco. Los cierres de escuelas iniciaron esta semana también por presuntas amenazas de bandas criminales.
El jefe de los Servicios Regionales Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Pedro Álvarez de Dios, confirmó que profesores del puerto han recibido amenazas por distintas vías.