Campesinos denuncian ola de robos en campo

Campesinos denuncian ola de robos en campo

A-AA+

Rioverde.- Denuncia comisariado ejidal del Capulín Eusebio Alvarez, la ola de robos que están afectando a productores, ya que los delincuentes los dejan sin maquinaria y equipo para producir sus cultivos.
Los campesinos demandan que se refuercen los operativos de vigilancia, para poder atrapar a los malhechores.
El dirigente ejidal denunció que en la comunidad del Capulín, han detectado que dos personas a bordo de una motocicleta están robando en las parcelas.
Explicó que un ejidatario se encontraba “regando los sembradíos”, cuando se percató que dejó de salir el agua, por lo que de inmediato acudió a ver qué pasaba y grande fue su sorpresa al ver que un par de ladrones llevaban la bomba de agua que usa en su parcela.
Menciona que la segunda víctima fue una persona discapacitada que se encontraba en su parcela, cuando de repente arribaron hombres a bordo de una motocicleta para despojarlo de todo lo que traía y después huir.
Otro ejidatario que acudió en su caballo a la parcela y lo dejó cerca de sus sembradíos, y los ladrones cargaron hasta con la silla de caballo.
Aunque también se han presentado robos a casa-habitación, donde han hurtado desde aparatos electrodomésticos y otros objetos más.
Por lo que el juez ejidal reiteró su llamado para que se refuerce la seguridad en la región.